Carbón Laser Peel es un procedimiento médico estético que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la piel.
Este tratamiento mínimamente invasivo ofrece resultados inmediatos y sorprendentes sin necesidad de largos tiempos de recuperación.
¿Qué es Carbon Láser Peel?
Carbón Laser Peel es un tratamiento dermatológico que combina la aplicación de una mascarilla de carbón activo con la acción de láser. Esta combinación actúa como una potente exfoliación ácida para eliminar impurezas y células muertas de la piel, aportar luminosidad y estimular la regeneración con la producción de colágeno y elastina.
Carbón Laser Peel es un procedimiento eficaz y seguro para aquellos que desean renovar y revitalizar la apariencia de su piel. Ofrece una exfoliación profunda, reducción de imperfecciones y poros visibles. Aunque es menos invasivo que otros tratamientos faciales, siempre es importante consultar con un profesional médico para determinar la mejor opción según las necesidades individuales de cada piel. En la Clínica de la Dra. Blanco realizamos este tratamiento con los cuidados post-tratamiento adecuados, los beneficios del Carbón Laser Peel tienen una larga duración y proporciona una piel radiante, libre de imperfecciones y saludable.
El procedimiento Carbón Laser Peel se realiza en varias etapas:
Primero, se aplica una capa fina de carbón activado sobre la superficie de la piel.
Luego, se deja reposar durante unos minutos para que el carbón penetre y absorba impurezas.
Finalmente, el médico y/o técnico regula la emisión de la energía láser fototérmica y emite dicha energía que elimina las partículas de carbón sobre las diferentes capas de la piel.
El metabolismo celular pone en marcha todos los mecanismos de regeneración cutánea aumentando la producción de colágeno y elastina.
Componentes utilizados
El principal componente de Carbon Laser Peel es el carbón activado, conocido por sus propiedades purificadoras y exfoliantes. Según las necesidades de cada paciente se pueden incluir hidroxiácidos para personalizar y potenciar la renovación celular y mejorar aún más la textura de la piel.
Beneficios del Carbon Laser Peel
El Carbon Laser Peel ofrece numerosos beneficios para diferentes tipos de piel y necesidades dermatológicas. Estos son algunos de los más destacados:
Eliminación de imperfecciones
Carbon Laser Peel ayuda a reducir manchas, cicatrices de acné y otras imperfecciones cutáneas. La exfoliación profunda elimina células muertas y promueve la regeneración celular, lo que resulta en una piel más uniforme y radiante.
Exfoliación ácida no agresiva
Carbon Laser Peel es una opción segura y efectiva con resultados inmediatos para personas con sensibilidad cutánea o intolerancia a otros procedimientos médico estéticos.
Reducción del tamaño del poro
Uno de los beneficios inmediatos del Carbon Laser Peel es la reducción visible del tamaño de la dilatación del poro. El carbón activo ayuda a limpiar profundamente los poros, eliminando grasa, residuos de maquillaje, polución y suciedad acumulada.
Candidatos ideales para el Carbón Laser Peel
Carbon Laser Peel está recomendado para todos aquellos que buscan mejorar la apariencia de su piel sin someterse a procedimientos invasivos. Algunos de los candidatos ideales incluyen:
- Personas con acné activo o cicatrices de acné.
- Individuos con piel grasa o poros dilatados.
- Personas que desean reducir manchas y pigmentaciones.
- Individuos con líneas finas y signos iniciales de envejecimiento.
Cuidados y Recomendaciones post-tratamiento
Después de realizarse Carbón Laser Peel, es importante respetar las indicaciones post tratamiento indicadas por el médico para maximizar los resultados y evitar reacciones indeseadas.
Protección solar
Dado que la piel estará más sensible tras Carbón Laser Peel, es obligatorio aplicar protector solar y renovar frecuentemente dicha aplicación para protegerla de daños adicionales y prevenir manchas solares.
Hidratación adecuada
Mantener la piel bien hidratada después del tratamiento es fundamental. Utilizar cremas humectantes ligeras y evitar productos con ingredientes potencialmente irritantes ayudará en el proceso de recuperación. Consulta en nuestra clínica qué cremas puedes utilizar.
Evitar el maquillaje pesado
Es recomendable evitar el maquillaje pesado durante al menos 24 horas después del tratamiento. Optar por productos ligeros y no comedogénicos permitirá que la piel respire y favorezca la cicatrización.
Número de sesiones y frecuencia de tratamiento
Aunque los resultados son visibles e inmediatos desde la primera sesión, cada caso y cada piel tiene unas necesidades específicas y es el especialista médico el que establecerá la duración del tratamiento y la frecuencia ideal para conseguir óptimos resultados.