Remodelación corporal

Transforma tu cuerpo y mejora tu apariencia ! La remodelación corporal es un tratamiento que se ha convertido en una solución efectiva para aquellas personas que desean mejorar su apariencia física y sentirse mejor consigo mismas.

¿En qué consiste la remodelación corporal?


La remodelación corporal es un conjunto de técnicas y procedimientos estéticos encaminados a modificar la forma y estructura del cuerpo humano, en busca de un resultado armónico y estilizado. Este proceso consiste en la aplicación de diversas técnicas y tratamientos estéticos, con el fin de eliminar la grasa localizada, tonificar los músculos y lograr un aspecto más atlético y saludable. Dichos procedimientos pueden ser tanto quirúrgicos como no quirúrgicos y buscan trabajar las diferentes capas del tejido corporal (piel, grasa y músculo) para tratar problemas comunes como la flacidez, el exceso de grasa o la celulitis.

Estaremos encantados de escucharte

930 163 092

¡Cuéntanos cuales son tus objetivos!

Citas

Tipos de tratamientos para remodelar el cuerpo

Existen diversos tratamientos y procedimientos que pueden emplearse en la remodelación corporal, tales como:

  • Liposucción: Procedimiento quirúrgico para extraer el exceso de grasa de áreas localizadas del cuerpo.
  • Abdominoplastia: Cirugía que busca restaurar y tonificar la pared abdominal mediante el retiro de piel sobrante y tensado del tejido muscular.
  • Mastopexia: Levantamiento y reafirmación del tejido mamario, permitiendo una apariencia más rejuvenecida.
  • Bichectomía: Extracción de las bolsas grasas ubicadas en las mejillas con el fin de estilizar el rostro.
  • Aparatología estética: Uso de dispositivos láser, radiofrecuencia o ultrasonidos para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, reducir el exceso de grasa o mejorar la celulitis.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la remodelación corporal?

El perfil de los candidatos a tratamientos de remodelación corporal es muy variado, abarcando personas que han experimentado cambios drásticos en su peso, aquellos que desean combatir los signos del envejecimiento, o simplemente aquellos que buscan mejorar aspectos específicos de su cuerpo. Algunos de los casos más frecuentes son:

  • Personas que han perdido una cantidad considerable de peso y presentan flacidez o exceso de piel.
  • Mujeres después del embarazo, quienes buscan recuperar la tonificación y apariencia previa.
  • Individuos con problemas de acumulación de grasa localizada o celulitis, que no logran resolver estos temas mediante una dieta equilibrada y actividad física regular.
  • Personas que desean corregir asimetrías o imperfecciones en su cuerpo, ofreciéndoles un diseño que se adapte mejor a sus necesidades estéticas y funcionales.

¿Cómo es el proceso de la remodelación corporal?

El primer paso en un proceso de remodelación corporal es acudir a una consulta con un especialista, quien evaluará el caso y determinará cuál es el tratamiento o combinación de tratamientos más adecuado. Será importante discutir las expectativas y objetivos a lograr con el procedimiento, así como los posibles riesgos y consideraciones a tener en cuenta.

Evaluación del paciente

Durante la evaluación inicial, el especialista realizará un examen físico y revisará el historial médico del paciente para determinar si es apto para someterse a uno o varios tratamientos de remodelación corporal. Se tomarán en cuenta factores como:

  • Historial de cirugías previas
  • Condición física general
  • Nutrición y hábitos alimenticios saludables
  • Consumo de alcohol, tabaco y drogas
  • Problemas circulatorios o cardíacos

Además, el especialista debe determinar qué áreas de mejora son factibles mediante las técnicas disponibles y cómo estas intervenciones pueden combinar entre sí para lograr un resultado estético integral.

Preparación para la remodelación corporal

Una vez decidido el plan de este tratamiento adecuado, es necesario que el paciente siga una serie de indicaciones dadas por su médico para asegurar un proceso adecuado y una óptima recuperación. Dichas indicaciones pueden incluir:

  1. Cuidado de la piel con cremas y lociones específicas.
  2. Consumo de una dieta balanceada para fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los riesgos quirúrgicos.
  3. Realización de pruebas médicas preoperatorias, como análisis de sangre o estudios de imagenología.
  4. Evitar el consumo de medicamentos que puedan afectar la coagulación sanguínea, como aspirina o anticoagulantes.

Resultados y seguimiento de la remodelación corporal

Los resultados de la remodelación corporal variarán según el tipo de procedimiento realizado y la respuesta individual de cada paciente. Es fundamental seguir las indicaciones posteriores al tratamiento dadas por el especialista, como uso de prendas compresivas, cuidado de cicatrices y evacuación de dudas durante las consultas de seguimiento.

A pesar de que es posible ver algunos cambios desde la primera sesión de tratamiento, es importante tener en cuenta que no se trata de una solución mágica. Los resultados óptimos requieren de tiempo y paciencia, además del compromiso por parte del paciente de mantener un estilo de vida saludable a lo largo del tiempo. De esta manera, podrán disfrutar de los beneficios de su remodelación corporal en toda su magnitud y prolongar sus efectos en el tiempo.

La clínica de la Dra. Blanco en Barcelona ofrece un abanico de opciones para mejorar y definir la silueta. Gracias a la tecnología avanzada y técnicas de medicina estética, se logra la eliminación eficaz de células grasas en zonas específicas como abdomen, muslos, brazos, y glúteos, resaltando el contorno y aumentando el volumen en áreas como los senos. La calidad de los tratamientos garantiza una mejoría notable en la silueta, permitiendo a hombres y mujeres alcanzar una forma más estilizada y armónica. Las ventajas de estos procedimientos incluyen no solo cambios estéticos, sino también el incremento en la confianza de los pacientes. Al ejercicio y el estiramiento regular se suman estas intervenciones para optimizar los resultados. Es fundamental una valoración inicial a través de la cual se planifican las sesiones necesarias. Para más información o para agendar una cita, la mayoría de interesados pueden contactar a la clínica directamente.


Un equipo de expertos en estética dedicado a ti.

Porque sabemos que cada paciente es único buscamos crear una fusión perfecta entre salud, belleza y bienestar en cada uno de nuestros pacientes.

Dra. Solange Blanco

Médico estético

Dr. Julián David Higuera

Médico cirujano

A partir de 150 € podrás financiar, entre 3 y 24 meses, todos nuestros servicios y programas.

No te quedes sin tu tratamiento de bótox en Barcelona.

Carrito de compra
Scroll al inicio