¿Sabes que se pueden reparar completamente tus orejas?
Rejuvenece y repara tus orejas con un procedimiento mínimamente invasivo.
¿Qué es la lobuloplastia?
La lobuloplastia es un tipo de cirugía menor reconstructiva que corrige deformidades o daños en los lóbulos de las orejas.
¿Por qué se produce la degradación del lóbulo auricular?
La degradación del lóbulo auricular pueden estar causado por el uso de dilatadores, piercings y pendientes, o por el envejecimiento propio del paso del tiempo, también es habitual que se produzcan roturas por traumatismos o desgarros en esa área.
¿En qué consiste la lobuloplastia?
En la clínica Dra. Blanco de Barcelona contamos con un protocolo de cirugía menor ambulatoria con anestesia local que ofrece resultados óptimos.
Dependiendo de tú problemática particular y después de la evaluación del cirujano se aplicará la anestesia localizada. En casos complejos donde la deformidad o estiramiento del lóbulo es importante se realizará la resección del tejido sobrante y/o una sutura simple o la aplicación de puntos americanos en el caso de rasgaduras menores. Si se trata de casos graves de rotura se añade el uso de Ácido Hialurónico para llevar a cabo una reconstrucción completa.
En casos simples el rejuvenecimiento o reparación del lóbulo se realiza mediante la infiltración de Ácido Hialurónico de medio y alto peso molecular.
El procedimiento suele durar entre 30 minutos y una hora.
Cuidados y Recomendaciones post-tratamiento
La recuperación completa se logra entre una a dos semanas, durante las cuales se deben seguir ciertas recomendaciones médicas para evitar infecciones y asegurar una cicatrización óptima. Generalmente el cirujano realiza una visita de seguimiento unos días después.
Es importante evitar el uso de pendientes hasta que el médico lo indique.