Remodelación corporal. Cuida tu silueta y mejora tu apariencia.

La Remodelación Corporal se trata de un conjunto de técnicas y procedimientos médico estéticos armonizados con el objetivo de mejorar tu silueta desde una perspectiva de 360º.

No se trata de dar solución a un problema concreto, ya sea celulitis, flacidez, estrías, etc. sino de dar una respuesta global a las expectativas de los pacientes, mejorando y corrigiendo su figura en todas sus dimensiones.

¿En qué consiste la remodelación corporal?

Los programas o tratamientos de Remodelación Corporal son en general un  conjunto de técnicas y procedimientos estéticos encaminados a modificar la forma y estructura del cuerpo, en busca de un resultado armónico y estilizado. Dichos procedimientos pueden ser tanto quirúrgicos como no quirúrgicos y buscan trabajar las diferentes capas del tejido corporal (piel, grasa y músculo) para tratar problemas comunes como la flacidez, el exceso de grasa o la celulitis, las estrias o problemas relacionados con la retención de líquidos. 

Desde la Liposucción, la abdominoplastia o la cirugía mamaria hasta la técnicas más innovadoras y menos invasivas como la carboxiterapia, radiofrecuencia fraccionadas (Morpheus), HIFU, infiltraciones lipolíticas y reafirmantes, hilos tensores o remodelación con Ácido Hialurónico son algunas de las técnicas utilizadas.

Tanto hombres como mujeres de cualquier edad, una de las preocupaciones más habituales que presentan hoy en día  es la acumulación de grasa localizada que en el caso de pacientes femeninas suele ir acompañada de la tan temida celulitis. Este es un problema que se ubica en la hipodermis,   el estrato más profundo de la piel, por ello para que sean efectivos los tratamientos deben tratar directamente este estrato cutáneo. Infiltraciones hipodermicas con activos lipolíticos,  la carboxiterapia o el uso de tecnología HIFU que utiliza los ultrasonidos focalizados de baja intensidad,  son las técnicas más efectivas para destruir y eliminar  grasas y adiposidades. Pero no todas las preocupaciones estéticas corporales son por exceso, también el defecto o la falta de firmeza es un problema que preocupa notoriamente.  Después de la pérdida de peso, en los postpartos y especialmente en la menopausia la actividad de los fibroblastos decrece y la falta de colágeno y elastina se evidencia con la aparición de la flacidez en brazos, abdomen, glúteos y cara interna de los muslos. Para mejorar la turgencia y la firmeza de la dermis existen distintas opciones como el tratamiento mediante radiofrecuencia fraccionada Morpheus 8,  que gracias a la simultaneidad de la entrega de termoenergía que penetra a una profundidad de 4000 micras y los 24 pins  penetra en el tejido, activa la colagénesis y consigue un tensado del tejido que potencia la producción de colágeno endógeno, la mesoterapia con factores de crecimiento o las sesiones de Tesla Shape que utiliza ondas electromagnéticas focalizados de alta intensidad que contraen la musculatura hasta 20.000 veces en una sola sesión consiguiendo tonificar y remodelar glúteos y abdomen. En casos de descolgamiento o flacidez aguda los hilos tensores ofrecen un rápido y duradero resultado en escote, abdomen o brazos.

Conseguir una silueta bonita y armoniosa depende también del equilibrio de volúmenes. Un tratamiento push up en glúteos y senos puede proporcionar ese perfil perfecto. La infiltración de ácido hialurónico y ácido poliláctico es clave en la reposición de volúmenes, permite dar forma, elevar y aportar volumen realzando las curvas de glúteos y senos. Estrías del crecimiento, cambios de talla o embarazo, marcas y cicatrices post acné o a causa de traumas o heridas  se tratan con carboxiterapia, micropuncion con Dermapen, factor de crecimiento epidérmico, IPL o láser y son altamente eficaces a la hora de regenerar el tejido.

Y si hay algo que afea la piel es la presencia de varices y arañas vasculares en tobillos, piernas, muslos e incluso escote.

La escleroterapia, el láser o la energía IPL son técnicas ideales  seguras y efectivas para eliminar varices y capilares visibles.

Con estos tratamientos no solo se consigue mejorar la imagen estética de las piernas, sino que además, mejora el bienestar y la calidad de vida.

¿Cualquiera puede optar a un programa de Remodelación Corporal Integral?

Evidentemente y como profesionales facultativos dedicados a la medicina, sobra recordar que es esencial priorizar la salud y el bienestar del paciente. Es por ello que personas con una salud insuficiente, enfermos crónicos, con el sistema inmune deficiente, embarazadas o personas con obesidad no son aptas para este tratamiento o deben ser tratadas al unísono desde otro flancos como el farmacológico, la nutrición, el entrenamiento físico o la cirugía. 

¿Puedo empezar ya un programa de Remodelación Corporal?

En cualquier caso y antes de abordar un tratamiento de Remodelación Corporal es imprescindible ponerse en manos de un especialista de medicina estética que realizará un correcto diagnóstico, evaluará cuáles han de ser los objetivos y prioridades, y establecerá la cronología y las pautas de sesiones y tratamientos con el fin de conseguir el objetivo de silueta 360º plenamente satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio